sábado, 6 de abril de 2013


CURSO: PLANIFICACIÓN Y PRODUCCIÓN DE EVENTOS
Aspectos generales y específicos de las etapas previa, durante y posterior a la organización de eventos. Planteo de objetivos y estrategias. Cómo armar un plan de organización: la guía. Etapas por las que atraviesa todo organizador de eventos.
MODULO 1: REDES SOCIALES, WEB 2.0 YCOMUNICACIÓN PARA EVENTOS (1 MES)
ü      Redes sociales aplicadas a los Eventos
ü      Utilización de las redes sociales para multiplicar el impacto de los eventos. Oportunidades que brinda la Web 2.0 en el sector eventos.
ü      Herramientas de comunicación para difundir y posicionar un evento
ü      Análisis, diseño y gestión de una estrategia de comunicación acorde a las características del evento. Construcción de la identidad de un evento. Áreas involucradas: diseño, prensa, marketing, publicidad y relaciones públicas
ü      Manejo de imponderables en la organización de eventos
ü      Herramientas prácticas basadas en situaciones cotidianas concretas para reducir las crisis a variables controladas
MODULO 2: NUEVASTENDENCIAS (1 MES)
ü      Eventos verdes o ecológicos.
ü      Desarrollo de eventos que no causen impactos negativos sobre el medio ambiente. Minimizar recursos naturales y daños ambientales. Respetar el medio ambiente. Promover la economía local
ü      Eventos Online
ü      Herramientas y aplicaciones para la transmisión en vivo de eventos a través de la web y cómo se complementan con los eventos presenciales
ü      Tecno eventos
ü      Últimos equipamientos de sonido, iluminación y video como factores determinantes del éxito en la organización de eventos
ü      Creatividad aplicada a la organización de Eventos
ü      Alternativas de representación y puesta en escena. Diversidad y originalidad en las propuestas. Aprovechamiento creativo de tiempos y espacios.
ü      Baby Shower todo lo relacionado a este último concepto en Eventos para las futuras mamas y que es furor en EEUU.

MODULO 3: NORMATIVAS PROTOCOLARES (2 MESES)
ü      Normativas de Seguridad y Control en los Eventos
ü      Aplicación de normas vigentes. Aspectos de seguridad a considerar ante la contratación de locaciones. Responsabilidades del organizador en seguros para el personal afectado al evento. Reclamos y prevenciones
ü      Protocolo y Ceremonial para Eventos Empresariales, Sociales y del Sector Público
ü      Diferencia entre Ceremonial y Protocolo. Análisis y planificación de su puesta en práctica en el trabajo diario del sector privado, público y en eventos sociales.
MODULO 4: CREATIVIDAD EN LOS EVENTOS (1 MES)
ü      Pensar creativamente
ü      De la aptitud al proceso creativo
ü      Comunicar de una forma creativa: eficacia y originalidad
ü      Técnicas creativas: Brainstorming
ü      El planteamiento creativo.
ü      La imagen aplicada al mundo de los eventos.
ü      La creatividad como estrategia del evento.

Lic. Gisela Ortiz
Relaciones Internacionales /Event Planner